Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Nuevo Plan VIVE

1

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentó el pasado día 14 de Noviembre el nuevo Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico), que viene a sustituir al anterior que ha resultado un rotundo fracaso.

Básicamente, lo que se ha realizado ha sido una modificación en profundidad de dicho plan para hacerlo mucho más atractivo.

En concreto, ahora se pueden financiar hasta 30.000 euros (hasta ahora eran 20.000 euros), además de que no será obligatorio financiar el importe íntegro del vehículo. Destacar que el tipo de interés ahora será fijo. Por otra parte, los primeros 10.000 euros son financiados a un tipo de interés 0, cuando anteriormente tan sólo eran los primeros 5.000 euros.

Ahora también la antigüedad del vehículo a achatarrar es ahora de 10 años (antes 15) o que tenga más de 250.000 km independientemente de la edad. Los vehículos comerciales ligeros de hasta 3.5 toneladas cuyas emisiones no superen los 160 g/km también pueden acogerse a partir de ahora.

Por último, los vehículos de ocasión con una edad inferior a los 5 años, también podrán ser acogidos, pero en este caso sólo si se achatarra un vehículo con 15 años o más.

Vía: lavanguardia

Relacionado
  • virginia

    Hola:

    Me guataria saber si el plan vive va ha tener una reforma y que modelo de la grand citroen c4 7 plazas entra en el.