Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Opel llama a revisión a tres modelos

0

 Opel GT

Durante los últimos tiempos, de forma cada vez más notable, se han ido incrementando el número de llamadas a revisión a los modelos de muchas marcas fruto -en la mayoría de casos- del cada vez más acusado recorte de costes que experimenta la industria del automóvil a nivel global.

Ahora, el último fabricante en hacer una llamada a revisión es Opel, concretamente, a tres modelos. Según informa Facua, Opel ha llamado a revisión al GT, Zafira B y Agila B, todos ellos, por registrar un fallo importante en el proceso de fabricación que no se repite en ninguno de los tres. Opel se ha puesto en España con los propietarios con unidades afectadas para proceder a su reparación de forma gratuita en un concesionario de la marca.

En el caso del Agila (B), una desviación de la producción en la tapa del airbag del acompañante puede provocar un riesgo de lesiones. Las unidades afectadas han sido producidas en la planta de Esztergom (Hungría) y los números de chasis afectados van desde el 8M116775 hasta el 8M132866.

El Zafira (B), con 96 unidades afectadas en España, presenta un fallo en la cremallera de dirección y las barras de acoplamiento, pudiendo causar un accidente de tráfico.

Finalmente, el Opel GT, presenta un fallo en la junta del piñón del eje que puede presentar fugas, lo que puede ocasionar un accidente de tráfico. Las unidades afectadas están fabricadas en la fábrica de Wilmington (EEUU) y los números de chasis de las unidades afectadas van del 7Y111678 al 7Y142685.

Vía: 20minutos

Si te interesa esta noticia...