Opel Zafira 2017: Estética deportiva y más equipado que nunca

0

Ya te lo adelantamos el otro día en unas imágenes filtradas en base a un descuido en una de las webs de las divisiones de Opel, pero hoy ya se ha oficializado. Aunque no llegará a los salones del automóvil hasta el próximo Otoño, el renovado Zafira está dispuesto a introducir una amplia lista de cambios hasta el punto de que cambia su denominación de Zafira Tourer a Zafira.

Esta renovación es una actualización sobre el modelo de 2011 que continúa manteniendo su longitud de 4,65 metros, y además, continuará ofertándose en variantes de cinco y siete plazas, manteniendo la misma estructura con una segunda fila de asientos para tres ocupantes (correderos) y otros dos asientos individuales en la tercera fila que permiten ser abatidos para dar cobijo a objetos en el maletero. Si optamos por la configuración de cinco plazas, su capacidad es de 710 litros. También mencionar la versatilidad que nos ofrecen accesorios como el portabicis integrado FlexFix para el transporte de las mismas.

Su estética se adecúa a las líneas empleadas por el nuevo Astra y renovado Insignia, mostrando una nueva parrilla cromada que sirve de nexo de unión entre los faros, paragolpes también de nueva factura, además de los faros y pilotos traseros. Aunque es cierto que sigue siendo en éste aspecto más conservador que algunos recién llegados de su segmento como el nuevo Renault Grand Scénic.

Opel Zafira 2017: Estética deportiva y más equipado que nunca 13

La ergonomía de su interior ha mejorado de manera abismal, al cambiar ligeramente la posición de algunos de los elementos y de forma simultánea, prescindiendo de muchos botones cuyo control ahora recae sobre la pantalla central táctil de 7 pulgadas. Esta pantalla puede equipar dos variantes del IntelliLink, ambas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, además del sistema OnStar que forma parte de la dotación de serie y nos permite desde solicitar asistencia en caso de avería o accidente hasta solicitar información sobre destinos y ofrecer un hotspot WiFi 4G hasta para siete dispositivos móviles.

Opel Zafira 2017: Estética deportiva y más equipado que nunca 5

En materia de equipamiento, el Zafira es uno de los modelos con más posibilidades de su segmento, al  poder contar con el sistema Opel Eye de reconocimiento de señales de tráfico, amortiguadores de dureza variable, faros activos AFL o el sistema de alerta de colisión frontal.

La gama demotores se mantiene intacta, con los gasolina 1.4 Turbo de 120 y 140 CV, mientras que en diésel encontraremos los 1.6 de 120, 136 y 170 CV. Por el momento no se han dado a conocer los precios de la gama española.

 

Opel Zafira 2017

Si te interesa esta noticia...

Update CMP