Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Opel Astra es el Coche del Año en Europa 2016: ¿A quién ha tenido que pasar por encima? Te lo contamos

0

Como cada año, en el Salón de Ginebra, amén de conocer numerosas novedades que veremos introducidas en el mercado durante los próximos años, también es la base para anunciar el ganador anual al galardón de Coche del Año en Europa (también conocido como “Car of the Year”).

Este galardón está en activo desde el año 1964 y en la edición de este año podemos destacar la presencia de un amplio número de berlinas de tres volúmenes entre los candidatos finalistas, tales como el Skoda Super B, BMW Serie 7, Jaguar XE o incluso el Audi A4. Pese a todo, el ganador finalmente ha sido un modelo compacto con una gran historia a sus espaldas: estamos hablando, tal y como reza el titular, del Opel Astra.

El Opel Astra es el Coche del Año en Europa 2016: ¿A quién ha tenido que pasar por encima? Te lo contamos 2

Un total de 58 periodistas del mundo del motor de 22 países diferentes han sido los encargados de elegir finalmente al ganador, quedando justo por encima de modelos como el Volvo XC90 y Mazda MX-5.

Este salto generacional le ha permitido estrenar tecnologías como las luces matriciales LED, asientos delanteros ventilados, calefactables, con función masaje además de banqueta trasera calefactable, sistema Opel OnStar, una reducción de peso que oscila en función de la versión entre los 120 y 200 kg, mayor amplitud en su interior, además de una gama de motores de reducida cilindrada formada por los gasolina 1.0, 1.4 y 1.6 además del diésel 1.6.

Clasificación final de coche del año en Europa 2016:

1. Opel Astra – 309 puntos
2. Volvo XC90 – 294 puntos
3. Mazda MX-5 – 202 puntos
4. Audi A4 – 189 puntos
5. Jaguar XE – 163 puntos
6. Skoda Superb – 147puntos
7. BMW Serie 7 – 143 puntos

Relacionado