Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Precios del nuevo Ford Focus ST

0

Ford España ya ha dado a conocer las tarifas del nuevo Focus ST, que será por el momento la variante más deportiva que encontraremos en la gama Focus, a la espera de que en el futuro pueda llegar una variante RS. A diferencia de la anterior, el ST de esta generación sólo estará disponible en carrocería 5 puerta y familiar.

El propulsor elegido es un 2.0 Ecoboost de 250 CV asociado exclusivamente a un cambio manual de 6 velocidades. Gracias a él, el Focus ST es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 248 Km/h. Su consumo en ciclo medio homologado se sitúa en unos más que aceptables 7,2l/100 km. La diferencia de consumo respecto al anterior propulsor (el 2.5 turbo de 5 cilindros) es considerable, del orden de un 20%, aunque de lo que estamos seguros es que no sonará tan bonito.

En la versión de acceso, ya podremos contar con elementos de equipamiento como cierre con tarjeta, llantas de aleación de 18 pulgadas, Radio CD MP3, seis airbags, control de estabilidad, sensor de luz y lluvia, climatizador bizona, asientos Recaro, retrovisores plegables eléctricamente, etc.

A continuación, la lista de precios:
ST Berlina: 29.250 Euros
ST Plus Berlina: 31.750 Euros
ST SportBreak: 30.200 Euros
ST Plus SportBreak: 32.700 Euros

Vía: Ford

Relacionado