Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Skoda Octavia GLP

0

El protagonista de Skoda en el Salón del automóvil de Madrid será el Octavia GLP, una variante del Octavia que como bien dice su nombre funciona con indistintamente con Gas Licuado de Petróleo o gasolina. Está disponible con los acabados Easy y Collection.

Emplea el motor 1.6 MPI de 102 CV que cumple las normativas Euro4. En caso de optar por el empleo de GLP, homologa un consumo medio de 9,2l/100 km con unas emisiones de 169 g/km de CO2, sin embargo, si optamos por el uso de gasolina, el consumo desciende hasta una media de 7,1l/100 km con unas emisiones de 149 g/km de CO2. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el precio del GLP es bastante inferior al del litro de gasolina.

Uno de los aspectos más destacables del Octavia GLP es su gran capacidad de maletero: 560 litros, y es que este tipo de modelos suelen tener una capacidad de almacenamiento muy inferior en el maletero debido a la instalación de depósitos adicionales. En el caso del Octavia, cuenta con uno para gasolina y otro para GLP.

Vía: Terra motor

Si te interesa esta noticia...