Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Tata Aria 4×4, ahora más económico

0

Tata ha lanzado una agresiva campaña para potenciar las ventas del modelo Aria, un crossover con una configuración de siete plazas y que además está disponible con tracción simple 4×2 y tracción integral 4×4. No cuenta con grandes pretensiones, pero sí un punto muy interesante: su precio, que ahora se ve aún más favorecido con la puesta en marcha de la nueva campaña de precios.

El propulsor que mueve al Aria en ambas tracciones es un 2.2 litros de 4 cilindros y 150 CV diésel con un par de 320 Nm entre las 1.500 y 3.000 RPM, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 170 Km/h. Este propulsor cumple con la normativa de anticontaminación Euro V y homologa un consumo medio de 7,2l/100 km con unas emisiones de 190 g/km. En el caso de la variante 4×4 que es la que nos interesa porque es la que se beneficia de la campaña, su tracción es integral y funciona de forma permanente, pudiendo a través de un interruptor desconectar la tracción con el eje anterior.

Precio y equipamiento

 

La campaña mencionada rebaja su precio 3.970 euros, situándose en unos ajustados 19.990 euros, incluyendo IVA e impuesto de matriculacion. Por su parte, si nos acogemos al Plan PIMA Aire -al que tambien puede acogerse-, su precio final se sitúa en los 18.990 euros.

La dotación de serie en ambos incluye ESP, TCS, ABS, EBD, 6 airbag, sensor de luz y lluvia, control de crucero, climatizador, elevalúnas eléctricos en todas las ventanillas, retrovisores exteriores regulables y plegables eléctricamente, así como cámara de visión posterior para ayudar en el estacionamiento. La garantía de tres años o 100.000 km también va incluida.

Relacionado