Motor, competición y nuevos lanzamientos

TATA Vista, ahora con el 1.3 Quadrajet diésel

0

En la actualidad, en el mercado español el TATA Vista es uno de los modelos más asequibles a los que podemos optar. Sin embargo, hasta la fecha, estaba únicamente disponible con el 1.4 gasolina de 75 CV, de prestaciones bastante comedidas. A partir de ahora, se añade un propulsor diésel en la gama, procedente de Fiat y equipado en modelos como el Alfa MiTo o Fiat 500, concretamente, se trata del 1.3 Multijet de 95 CV al que TATA denomina ‘Quadrajet’, con el que mejora ligeramente sus prestaciones, y además, homologa un menor consumo.

A nivel de consumos, el Vista Quadrajet homologa una media de 4,9l/100 km en el ciclo medio, mienras que el consumo urbano homologado es de 6,4l/100 km. Por su parte, la velocidad máxima se sitúa en los idénticos 170 km/h que homologa el 1.4 gasolina, sin haberse dado a conocer otras cifras, pero es más que previsible que las mejore -especialmente las recuperaciones-.

Una diferencia de precio muy pequeña

TATA ha anunciado que el Vista Quadrajet estará tmabién disponible con los acabados LS y LX, contando desde el más básico -LS- con elementos como Radio JVC MP3 con BLuetooth, paragolpes en el color de la carrocería, doble airbag frontal, dirección asistida, aire acondicionado, faros antiniebla, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado por mando, entre otros. Si optamos por el acabado tope de gama, el LX, se añaden el volante multifunción forrado en piel, radio integrada, airbags laterales, seis altavoces y asiento del conductor regulable en altura.

Finalmente, te dejamos con la lista de precios de la gama completa, en la que como podrás observar, existe una única diferencia de 330 euros entre propulsores a igualdad de acabado, una diferencia muy pequeña que hace plantearte seriamente la elección del 1.3 en favor del 1.4:
Tata Vista 1.4 Safire 75 CV LS: 7.960 euros
Tata Vista 1.4 Safire 75 CV LX: 8.710 euros
Tata Vista 1.3 Quadrajet 85 CV LS: 8.290 euros
Tata Vista 1.3 Quadrajet 85 CV LX: 9.040 euros

Relacionado