Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Toyota Auris HSD Hybrid

0

La nipona Toyota anuncia la llegada a España del Auris HSD Hybrid, que no es más que la variante híbrida del Auris. El Auris híbrido supone el primer compacto comercializado en España que ofrece esta tecnología, aunque viendo el rumbo que están tomando los fabricantes no será el último.

Empleando el mismo sistema híbrido del nuevo Prius, equipa un propulsor VVT-i de 1.8 litros y 99 CV que trabaja conjuntamente con un propulsor eléctrico de 60 kW y que en total eroga 136 CV. Evidentemente, destaca por sus consumos y emisiones, que son muy bajos en relación a su potencia: 3,8l/100 km de media (inferior al Prius) y 89 g/km. Sus prestaciones no son nada despampanantes aunque cumplen su cometido: realiza el 0-100 Km/h en 11,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 Km/h.

Dado que no estará disponible en los concesionarios hasta aproximadamente el mes de Septiembre, los precios que hay a continuación ya van con el 18% de IVA debido al próximo incremento que se hará en nuestro país:

Auris HSD Active: 20.950 euros
Auris HSD Advance: 23.400 euros

El acabado básico, el Active, equipa: alerón posterior, faros antiniebla, faros LED, climatizador automático, arranque por botón, llantas de aleación de 15 pulgadas, tapicería específica, asistente de arranque en pendientes, espejos eléctricos, Hill Holder (HAC), control de estabilidad y tracción (VSC + TRC), entre otros. Si optamos por el Advance, se añade a lo anterior: control de crucero, llantas de aleación de 17 pulgadas, manos libres Bluetooth, tapicería cuero/alcántara, sensor de luz, retrovisor interior electrocromático, entrada y arranque sin llave (Smart Entry & Start), sensor de lluvia, Radio CD MP3 con 6 altavoces, reconocimiento de voz, etc.

Vía: Toyota

Relacionado