Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Volkswagen Touran, ahora con paquete Family y el 1.2 TSI

0

Volkswagen ha realizado algunos cambios a la gama ofertada del Touran en España. Concretamente, los cambios consisten en la introducción de un nuevo propulsor gasolina (aunque ya conocido en otros modelos del grupo automovilístico), así como un nuevo paquete de equipamiento que permite completar su dotación a un precio ajustado.

El propulsor en cuestión es el 1.2 TSI de 105 CV, que irá exclusivamente acoplado al cambio manual -al menos de momento- y sus emisiones homologadas son de 149 g/km. Este propulsor se suma a la oferta de la gama gasolina, en la que ahora únicamente estaba el 1.4 TSI de 140 CV. Aunque los propulsores gasolina no tienen tanta demanda como los diésel en este tipo de vehículos, al ofrecer un precio aún más interesante que el 1.4 TSi puede ser una opción muy a tener en cuenta si no vamos a realizar muchos kilómetros anuales.

Paquete Family

Por su parte, el paquete de equipamiento Family emplea como base el acabado Edition y añade alfombrillas, climatizador bi-zona, pantalla multifunción, preinstalación del teléfono “VW universal Bluetooth”, así como una tercera fila de asientos, a un precio de 700 euros, si bien, optando por el propulsor 1.2 TSI de 105 CV no tiene sobrecoste, puesto que lo incorpora de serie.

Aprovechando la ocasión, también se lanza la gama Business cuyo enfoque son las empresas, que incorpora paquetes como el ‘Tech’ que añaden elementos como climatizador bi-zona, sensor de parking posterior, sistema de navegación RNS 315 y si optamos por el acabado Advance, los faros bi-xenón.

 

Relacionado