¿Qué esperamos del próximo Nissan Leaf? Más autonomía, potencia, y mejor diseño

0

El Nissan Leaf lleva ya en el mercado más de un lustro y no podemos negar que Nissan supo jugar bien las cartas para comercializar el primer modelo totalmente eléctrico de la marca japonesa a escala global. Comercializado en dos guisas, con 199 y 250 kilómetros de autonomía respectivamente, en Nissan ya piensan en una renovación completa y total del Leaf, y lo cierto es que no está tan lejos como esperábamos… pero tampoco está a la vuelta de la esquina.

Nissan planea comercializar una renovación parcial del Leaf a finales del presente año 2017, incluyendo cambios sustanciales de diseño y agregando mejoras en ambas versiones que sirvan para aumentar la autonomía y acercar al Leaf hasta los 350 kilómetros de autonomía. El gran salto cualitativo será con el sucesor del actual MPV eléctrico, que llegará antes de que finalice la década y que ojo, sí llegará a los 500 kilómetros de autonomía en la versión tope de gama.

Con un diseño claramente inspirado en el prototipo IDS (en pantalla), el nuevo Nissan Leaf estará inspirado en concepto y filosofía directamente del primer modelo, pero con un cambio de diseño importante y una búsqueda de mejorar prestacionalmente y las capacidades dinámicas del Leaf hasta un nuevo nivel. Las cosas han cambiado mucho desde que el Leaf aterrizase en el mercado, y con toda la evolución presente podemos confirmar mejoras como una gama que ostentará una autonomía de entre 300 y 500 kilómetros. Cifras imprescindibles si tenemos en cuenta cómo avanza la competencia, y que a estas alturas hablar de un eléctrico de menos de doscientos kilómetros de autonomía, es muy insustancial.

¿Qué esperamos del próximo Nissan Leaf? Más autonomía, potencia, y mejor diseño

Si te interesa esta noticia...