Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Estamos ante el nuevo Toyota Prius?

1

Como siempre, estas cosas hay que cogerlas con pinzas, pero no sería la primera ocasión en la que finalmente, una vez presentado el modelo de producción, hemos podido comprobar a toro pasado como se trataban de unas imágenes fieles a la realidad más real.

Una de las últimas noticias que nos llegaban desde el país del sol naciente, es que Toyota había retrasado el lanzamiento del Prius durante al menos 6 meses debido a que tenían que realizar algunos ajustes en el sistema híbrido además de en la nueva plataforma que estrenaría.

A través del sitio taiwanés Autonet, se han filtrado a la red un par de imágenes del Prius de nueva generación correspondiente a dos de las variantes con las que contará: Prius Plug-In Hybrid y Prius Hybrid. La primera corresponde a la variante híbrida enchufable y la segunda a la variante híbrida. Y viendo las imágenes, posiblemente, lo que más te haya llamado la atención es su controvertido diseño, con una clara inspiración en el Mirai pero con unas líneas que se acercan demasiado a las de un monovolumen y que al menos a nosotros por el momento nos están costando mucho de digerir en el estómago.

¿Estamos ante el nuevo Toyota Prius? 2

Esta nueva generación del Prius contará con un propulsor 1.8 de ciclo Atkinson de 105 CV asociado a un motor de 90 CV eléctrico y comandado por un cambio CVT, con una potencia resultante de 150 CV. Por su parte, el Prius enchufable contará con una configuración similar con unas baterías de gran capacidad, permitiendo recorrer una distancia de hasta 50 km en modo totalmente eléctrico, homologando un consumo medio de 1.5l/100 km.

El salto generacional implica también una mejora en la eficiencia de ambas variantes y para ello se ha tenido que pasar por báscula para recortar esas lorzas sobrantes. En el caso del híbrido, ahora pesaría 1.280 kg (todo ello pese a que es ligeramente más grande que la actual generación), mientras que la variante híbrida enchufable contaría con un peso de 1.350 kg.

¿Estamos ante el nuevo Toyota Prius? 3

Vía: Carscoops

 

Relacionado
  • Ernesto

    Claro, ¿qué esparaban? Ya lo comenté en el Mirai, que el nuevo Prius se le parecería.
    No entiendo por que no les gusta el Mirai, ¿Demasiado futurista? Quizá si.