Este BMW M1 está colgado en la pared de un garaje como decoración: ¡Esto es arte!

0

El arte se puede conceptualizar de muchas maneras, pero para cualquier buen amante del motor, seguro que no le costará mucho asociar la palabra arte a muchos modelos de coches. Y dentro de esta misma definición podríamos encajar perfectamente a uno de los modelos más codiciados y caros de BMW como es el BMW M1, ¿verdad?

Seguro que más de una vez has fantaseado con la decoración de tu garaje, sin embargo, el protagonista de la historia de hoy ha ido mucho más allá que en todas aquellas fantasías que hayas podido tener hasta la fecha. Ha colgado -literalmente- un BMW M1 en la pared de su garaje. ¿Cómo? ¡¿que ha inutilizado una unidad de tan escaso y codiciado modelo para fines meramente decorativos?! sí, pero tiene una explicación del por qué lo ha hecho y te la vamos a detallar a continuación.

La historia se remonta a cuando el propietario de dicho garaje se hizo con una unidad siniestrada del M1 en 2015 en una subasta, una unidad, que por cierto, había sido siniestrada en 1980 y hasta la fecha no había sido reparada. En lugar de recurrir al departamento de clásicos de BMW para obtener los recambios necesarios para su reparación, optó por buscar otra unidad que sirviera de donante (toda una quimera en un coche tan exclusivo) y curiosamente, encontró uno que también estaba siniestro, pero en este caso, en su zaga.

Con ese escenario, se planteó varias hipótesis, como la de unir ambos chasis, sin embargo, esto haría que el coche fuese ilegal para su circulación en la vía pública en los Estados Unidos. No hay problema, pensó el propietario: ni corto ni perezoso así lo hizo, realizando una restauración exhaustiva y contando con el respaldo de un grupo especializado que mediante un sistema de elevación y amarre personalizado, pudieron llevarlo a cabo (hay un vídeo donde podrás ver el proceso).

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP