A la venta un BMW M1 AHG

0

Desde “The Gallery Brummen” nos llega una noticia que seguro muchos coleccionistas estaban esperando desde hacía mucho tiempo ya que acaban de anunciar que una de las codiciadas 10 unidades fabricadas en su momento por BMW del BMW M1 AHG se pondrá a la venta, un vehículo único y exclusivo que tan sólo ha recorrido 14.000 km. Entrando un poco más en detalle, según la información ofrecida esta unidad en concreto hace tan sólo 500 km pasó una revisión en la propia BMW por valor de 30.000 euros.

Sin lugar a dudas una oportunidad única de hacerte con un pedacito de la historia de una compañía tan famosa como es BMW ya que no solo conseguiremos un BMW M1 del que tan sólo se construyeron 456 unidades a nivel mundial, sino que además hablamos de la edición especial AHG, una edición de la que, sobre las 456 unidades anteriores, tan sólo se construyeron 10 vehículos. Ahora bien, la exclusividad tiene su precio y en esta ocasión se habla de 229.500 euros.


A la venta uno de los 10 BMW M1 AHG construidos por BMW en toda su historia

 

Entrando un poquito más en detalle, nos encoframos ante uno de los pocos BMW M1 mejorados en aerodinámica y potencia bruta por la propia BMW, un vehículo que toma como base nada menos que al emblemático BMW M1 que, en su momento destacó por un hacer uso de un motor colocado en posición central trasera, concretamente el I6 M88/1, un bloque de seis cilindros en línea de 3.4 litros de cilindrada que en 1978 era capaz de homologar 273 caballos.

Sobre esta base nos encontramos al BMW M1 AHG que ves en pantalla, un vehículo fabricado en 1981 como despedida oficial que, además de montar elementos visuales tan llamativos como embrague de competición, sistema de escape deportivo, paragolpes delantero y trasero más aerodinámicos, faldones laterales deportivos, spoiler posterior de grandes dimensiones, suspensión ajustable, llantas de aleación BBS de tres piezas… destacaba por un motor que había sido potenciado hasta los 350 caballos.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP