Este Honda S2000 Time Attack de Top Fuel tiene casi 1.000 CV de potencia y ahora puede ser tuyo

0

El Honda S2000 vuelve a ser protagonista en nuestro editorial. Si hace escasos días pudimos dar a conocer que Honda había decidido producir algunas piezas de nueva referencia para poder actualizar su aspecto, en este caso el protagonismo lo tiene una unidad de Time Attack del Honda S2000 desarrollada por Top Fuel. Concretamente, se trata del Top Fuel Honda S2000 Type-RR.

Y es que esta unidad saldrá próximamente a subasta, y tiene muchos argumentos bajo el brazo para que pueda ser tu vehículo ideal para competir en circuito, siempre y cuando te lo puedas permitir, claro.

Empezando por su motor, su F20C de cuatro cilindros ha recibido un stroker kit hasta los 2.3 litros y se le ha dotado con un turbocompresor CGC Garrett GTX3582R que lleva su potencia hasta los casi 1000 CV. Por supuesto, lo acompaña una caja de cambios secuencial Holinger RD6S cuya potencia es enviada a las ruedas traseras mediante un embrague de carbono bidisco. También cuenta con amortiguadores ajustables Endless con muelles Eibach y frenos también firmados por Endless.

Este Honda S2000 Time Attack de Top Fuel tiene casi 1.000 CV de potencia y ahora puede ser tuyo

Su kit de carrocería es espectacular y está enfocado para generar el mayor downforce posible, apoyándose en un pronunciado splitter delantero, canards, pasos de rueda ensanchados con salidas de aire, alerón trasero de grandes dimensiones, difusor trasero también de grandes dimensiones, entre otros elementos.

Este Honda S2000 Time Attack de Top Fuel tiene casi 1.000 CV de potencia y ahora puede ser tuyo

Esta unidad ha estado compitiendo por el mundo durante más de una década, logrando el mejor crono de su categoría en circuitos como Autopolis, Okayama y Suzuka.

Lamentablemente no conocemos cuál será su precio de salida, pese a que sería muy interesante conocerlo para poder saber en qué cifras nos estaríamos moviendo…

 

También podría gustarte