Este Lexus LFA Nürburgring Edition sale a subasta: Podría superar el millón de dólares

0

Desconocido para el gran público debido a su tirada todavía más limitada (sólo se fabricaron 500 unidades del LFA), Lexus lanzó un LFA Nürburgring Package más enfocado a mejorar su dinámica en circuito como ya te puedes imaginar por el sugerente nombre de la edición. Sin embargo, sólo 64 unidades se llevaron a término y ahora, una de ellas del 2012 con un kilometraje muy bajo sale a subasta esta semana en la Monterey Car Week.

¿Qué aporta un Nïurburgring Edition respecto al LFA convencional? Entre otras cosas, un splitter delantero en fibra de carbono, alerón trasero en fibra de carbono, llantas BBS en magnesio, reducción de altura de la carrocería en 10 mm, además de taloneras laterales también en fibra de carbono.

Este Lexus LFA Nürburgring Edition sale a subasta: Podría superar el millón de dólares

Debido a que estos cambios aerodinámicos mejoraban su carga aerodinámica y por ende, reducían su velocidad máxima, los ingenieros de la firma optaron por sumar 10 CV más a su icónico motor V10 de 4.7 litros atmosférico, contando por tanto con 570 CV y un par máximo de 480 Nm. El resultado es un 0-100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

Se trata del ejemplar número 303 y salió de la factoría de Motomachi (Japón) en Marzo de 2012. Es además uno de los tres LFA Nürburgring Edition llegados a Estados Unidos de color negro, del total de 25 unidades que llegaron allí.

Este Lexus LFA Nürburgring Edition sale a subasta: Podría superar el millón de dólares

Tan sólo tiene 926 millas (1.490 kilómetros) recorridos y será subastado el próximo 14 de Agosto. Se espera que su precio de venta pueda ser de  900.000 y 1,1 millones de dólares. ¡Casi nada!

También podría gustarte