Este Nissan Skyline GT-R R33 de Veilside es tan caro como espectacular

0

Para muchos el Nissan Skyline GT-R R33 ha sido el patito feo de la saga (por el hecho de ser más pesado que un R32 y tener una distancia entre ejes demasiado larga que penalizaba su comportamiento). Pero pese a esas opiniones, no por ello sigue dejando de ser un deportivo espectacular en su época (e incluso a día de hoy) y que hace gala de la avanzada tecnología e ingenería con la que contaba el modelo por aquel entonces.

Hoy te traemos una unidad muy especial. Se trata de un ejemplar de 1995 y ha sido puesto a la venta por Vistec R Imports para su exportación a nivel mundial. Lo más llamativo es su kit de carrocería de Veilside, que incluye pasos de rueda delanteros y traseros ensanchados, además de paragolpes delantero y trasero, alerón trasero, capó y taloneras laterales específicos. También, en su habitáculo, los asientos, volante y pomo de cambio son específicos. Por supuesto el volante va a la derecha como sucedía en todos los GT-R anteriores al R35.

Este Nissan Skyline GT-R R33 de Veilside es tan caro como espectacular

Esta unidad, cuenta además con numerosas mejoras a nivel mecánico en su motor RB26DETT y chasis con piezas de pata negra. La válvula de descarga es una Blitz, la admisión es de ARC, la suspensión está firmada por Öhlins, los frenos por Brembo, el embrague por Nismo, el turbo es un HKS 2540, el cigüeñal tiene especificaciones N1, la bomba de agua, tornillería del bloque, poleas y tensores son de Tomei y los pistones son de Wiseco.

No se especifica la potencia final que obtiene con todas estas mejoras, pero como te puedes imaginar es muy superior a los 280 CV que anunciaba de fábrica. Eso sí, necesitarás 120.000 dólares (algo más de 105.000 euros al cambio de divisa actual) para poder hacerte con él.

You might also like