Este Peugeot 205 T16 con chasis número 33 sale a subasta: Un valor al alza

0

Tener un Grupo B de calle es cada vez más un valor cada vez más al alza, especialmente ahora que nos encontramos en plena transición a la electrificación y donde van a ser todavía más raros y singulares si caben. Y cuando hablamos de Grupo B, uno de los modelos más icónicos es sin duda el Peugeot 205 T16, del que una de las 219 unidades que se fabricaron para calle -necesarias para su homologación- vuelve a salir a subasta.

El Peugeot 205 Turbo 16 Serie 200 se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1984 y cada una de las unidades estaban producidas en Peugeot Talbot Sport en Boulogne dotado del bloque XU 1.8 diésel de hierro fundido, aunque dotado de un turbocompresor, culata de 16 válvulas y 200 CV de potencia. PTS también ofrecía un kit que elevaba la potencia hasta los 300 CV, logrando de esta forma acercarse todavía más a la versión de competición.

Este Peugeot 205 T16 con chasis número 33 sale a subasta: Un valor al alza

Del total de 219 unidades producidas, Jean Todt (jefe de Peugeot Talbot Sport de por aquel entonces), a petición de él se hicieron cuatro unidades del mismo color blanco que las unidades de rally, siendo uno de ellos para él, otro para Jean Boillot (presidente de Peugeot), otro para Didier Pironi (piloto de carreras francés) y finalmente otro para André de Cortanze (director técnico de Peugeot Sport).

Este Peugeot 205 T16 con chasis número 33 sale a subasta: Un valor al alza

El ejemplar hoy protagonista corresponde precisamente a una de esas cuatro unidades, tratándose del chasis 33 de la ‘Serie 200’ original, apuntando algunas informaciones que podría haber sido la que pertenecía a Jean Todt. Cuenta con 9.900 kilómetros, carrocería, motor y caja de cambios originales, si bien, su potencia se ha incrementado hasta los 230 CV. Los neumáticos Michelin TRX son de nueva factura.

La subasta se llevará a cabo el próximo 21 de marzo por parte de Aguttes On Wheels y se espera que alcance un precio que orbite en torno a los 300.000 y 400.000 euros.

También podría gustarte