Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este sería el BMW M5 30º aniversario

0

Una de las berlinas deportivas alemanas más emblemáticas es sin lugar a dudas el BMW M5. Y casualmente, este año cumple 30 años desde que irrumpiera la primera generación del mismo bajo el chasis E28, presentado en el año 1984 con el motor de 3.5 litros y una potencia de 286 CV.

BMW hizo un vídeo conmemorativo donde en cuestión de un minuto nos hacía un repaso desde diversos ángulos a la actual generación del M5 (hubiera estado mejor un repaso generacional, donde pudiéramos escuchar los bramidos orgásmicos de esos V8 y V10). En cualquier caso, la firma bávara parece no tener únicamente entre sus planes de celebración el vídeo publicado.

Su producción arrancará en Julio

 

De acuerdo a unas informaciones publicadas por Bimmerpost, este año se iniciará la comercialización del M5 “30 aniversario” que contaría con una serie de detalles que lo diferencian del convencional. Empezando por una ampliación de la potencia de su propulsor V8 de 4.4 litros con 40 CV adicionales hasta los 600 CV y 20 Nm de par adicionales. Eso sí, lamentablemente sólo se comercializarán 300 unidades.

Estéticamente, recibiría el paquete estético “Competition package” (que añade salidas de escape cromadas en negro y suspensión más deportiva, entre otros), emblema identificativo de la edición tanto en el exterior como en el habitáculo, llantas de aleación de 20 pulgadas (modelo 601M) de color negro pulido, además de una pintura exterior específica del departamento BMW Individual.

En su habitáculo se introducen también numerosos cambios, como asientos en alcántara, volante también tapizado en alcántara además de inserciones en aluminio.

Vía: Bimmerpost

Relacionado