Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Fan del Audi S4 y S5? Quizás esto te haga cambiar de idea

0

Hay que reconocerlo: los alemanes están moviendo ficha, lentamente, pero en contínuo movimiento. Parece que de nuevo el secreto está en motores más pequeños y coches más ligeros, y desde luego en la división de deportividad y potenciación, también.

Al menos así lo piensan en Audi, que mientras ven cómo sus rivales bajan los cilindros de sus variantes más deportivas, ellos quieren hacer algo aún más radical, que no es otra cosa que… usar un motor de 4 cilindros para el S4 y S5.

Tal y como lo lees, esos son los planes del fabricante alemán. Aunque ellos mismos hayan afirmado que pesarán en torno a 300 kilos menos que los actuales, ¿es justificado? Es muy posible que estemos ante una pérdida y cambio brusco de la esencia de los S en el fabricante alemán, y es que quién sabe si los RS también llevarán este motor, pero más potenciado aún.

Por otra parte, estamos hablando de algo que ocurrirá dentro de unos 5 años, cuando llegue la generación siguiente a la próxima que este. Por lo tanto, la reducción será gradual, ya que las próximas generaciones serán V6 Twin-Turbo.

Vía: Leftlane

Si te interesa esta noticia...