Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari 458 Speciale Spider, ¿limitado a tan sólo 458 unidades?

0

Tras la presentación a un selecto grupo de posibles clientes del Ferrari 458 Speciale Spider durante la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach ahora nos enteramos que previsiblemente el modelo será producido en forma de una pequeña edición limitada y muy exclusiva compuesta por tan sólo 458 unidades.

Ahora bien, no solo han transcendido el número de unidades del que se compondrá la edición limitada, sino que quiero comentarte otra serie de detalles que debemos tener en cuenta. En primer lugar y al igual que ya ocurriese con el Ferrari F430 Scuderia y su versión descapotable, el Ferrari 458 Speciale Spider no se llamará de esta manera sino que Ferrari utilizará otro nombre mucho más representativo y diferenciador.

Ferrari 458 Speciale Spider, una edición limitada a tan sólo 458 unidades

Estéticamente sí que permanecerán las franjas decorativas recorriendo toda la parte superior de la carrocería además de dos juegos de llantas de aleación diferentes. A esto hemos de sumar un interior prácticamente calcado a excepción de las placas identificativas con el nombre del modelo y el número concreto de unidad dentro de la edición limitada. Por último, la cubierta del motor dejará de ser transparente para ser más similar a la utilizada por el Ferrari 458 Spider.

A nivel mecánico se espera que esta nueva versión utilice el mismo motor V8 atmosférico de 4.5 litros de la versión Speciale, un motor capaz de homologar una potencia máxima de 597 caballos a 9.000 rpm, potencia más que suficiente para prácticamente calcar los tiempos en aceleración y velocidad máxima de la versión de techo cerrado, es decir, 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos rompiendo la barrera de los 200 km/h en 9.1 segundos.

Vía: 4wheelsnews

Relacionado