El Ferrari 488 GTO instalará el V8 más potente en la historia de la marca

1

Durante estos últimos meses, las informaciones y publicaciones acerca del Ferrari 488 GTO se han incrementado. No es para menos si tenemos en cuenta que está posicionado como el próximo lanzamiento de la marca italiana, aquel con el que los de Maranello darán un paso más y lo situarán como el Ferrari de ocho cilindros más potente jamás fabricado. Y esto, se dice pronto.

A través de un documento filtrado, podemos saber de primera mano que el Ferrari 488 GTO (o quizás Sport Speciale Series) partirá del V8 que instala el 488 Challenge -recordemos que esta variante de competición otorga 670 caballos-, que no solo será más potente sino que además incluirá una reducción de peso notable -un 10% menos que el motor del 488 GTB-. En conjunto con el gran cambio aerodinámico y de chasis, el Ferrari 488 GTO será un auténtico avión con ruedas.

Ferrari califica el 488 GTO como el turismo de calle que más fibra de carbono utiliza, y para justificar esta frase -que no es fácil-, los de Maranello instalan un kit aerodinámico compuesto por nuevos paragolpes, difusor trasero, alerón trasero activo, elementos de la carrocería sustituidos por otros más ligeros… todo ello íntegramente en fibra de carbono. Llantas un 40% más ligeras… en general, el 488 GTO no solo será más potente, sino que además será mucho más ligero.

Previsto para debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra, durante el próximo mes de marzo, en principio la variante más extrema y con capacidad legal para circular por carretera abierta ya se ha dejado ver en eventos privados, capturado en fotografías como esta. Claro que, carece de marca oficial, y solo queda abierta la veda para la especulación… al menos, por ahora.

 

 

Si te interesa esta noticia...