Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari F430 Race por Novitec Rosso

0

Novitec lo ha vuelto a hacer. Tanto la división Sport como Rosso son increíbles en cada segmento al que se dedican, pero sin duda Novitec Rosso es quien más nos deja con la boca abierta a todos, como ha vuelto a ser el caso.

La división del preparador alenán encargada de la casa de Maranello ha puesto un broche de oro a la gama actual del deportivo base y ha presentado oficialmente el Ferrari F430 Race, la que posiblemente sea la última preparación del F430 tal y como lo conocemos, pero que también es la más radical.

Como su nombre indica, esta vez Novitec ha ido más hacia el segmento de la competición que de los deportivos de calle, y ha creado un F430 de competición apto para las carreteras. En esta ocasión, y como viene siendo costumbre, ha usado la famosa preparación de los dos compresores especiales que han sido aplicados al V8 de 4.3 litros, pero en esta ocasión no se han detenido en los 656 cabalos, sino han cabalgado hasta dar como resultado 707cv.

¿El resultado? Una aceleración de 0 a 100 en 3.5 segundos y una velocidad máxima de prácticamente 350 kilómetros por hora. Sobrado, más que interesante y todo ello a través de un extenso pack de modificaciones exteriores e interiores. Para la ocasión, Novitec ha usado una combinación de blanco y negro prácticamente perfecta, cuidada hasta el más mínimo detalle incluso en las llantas. La carrocería ha sido modificada mucho o poco según las zonas, pero dentro es otro mundo.

El interior es lo más parecido a un Ferrari de competición que encontraremos en la calle. El volante y los asientos han sido completamente renovados y todo el interior en general ha sufrido las consecuencias de la pasión de los alemanes, dejando su rastro en cada ápice del habitáculo.

Y por supuesto, sin que no falte, las suspensiones, frenos y demás refuerzos han sido totalmente modificados para que estén acorde a la nueva potencia.

Ferrari F430 Race por Novitec Rosso

Si te interesa esta noticia...