Ferrari frabricará un SUV, ya es oficial y se abre la veda

4
Ferrari SUV

Nunca pensé que ocurriría esto, pero finalmente me equivoqué. Me equivoqué al pensar que Ferrari nunca sería capaz de fabricar un SUV que le hiciese la competencia a otros como el Porsche Cayenne, pero finalmente, Ferrari fabricará un SUV.

Todo se basa en un movimiento comercial con el que recibir un aluvión de ingresos, aprovechando la reputación de Ferrari y el hecho que tener un SUV deportivo que capte miradas a tutiplén sólo lo puede hacer Ferrari y quizá Lamborghini.

Inicialmente se basará en una versión más deportiva y totalmente adaptada del chasis del Fiat Croma (no os llevéis las manos a la cabeza aún), y es que aprovechando la plataforma ya existente que tanto éxito ha tenido en versiones reducidas como el Panda 4×4 o el Seidici, ¿por qué no desarrollar una versión que sea capaz de soportar tales dimensiones?

Inicialmente llevará el motor del F430, un V8 de 4.3 litros y que aparentemente la potencia total se quedará en los 490 caballos, para hacerle frente al Cayenne Turbo S.

Este comunicado lo ha hecho oficial el Grupo FIAT tras las sucesivas presiones acontecidas por todos los grupos externos. Así mismo, podríamos estar hablando de una hipotética alianza entre Fiat-BMW para compartir chasis y piezas con el X6, además de otros modelos más pequeños tales como motorizaciones JTD para variantes diésel del Mini y el BMW City, que aún está por llegar. Recordemos que recientemente hubo conversaciones entre Mercedes y Fiat, pero parece que no ha sido precisamente para vehículos pequeños…

Inocentes

Ahora que ya ha pasado el día… ¡Esperamos que lo hayáis pasado bien durante el Día de los Inocentes! 

Enlace: Comunicado FIAT

Si te interesa esta noticia...