Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así bailan y se mueven los Ferrari FXX Evoluzione en Monza

0

El Ferrari FXX Evoluzione es una de las obras maestras más imponentes y brutales que jamás han realizado en la casa del Cavallino Rampante, y no hay más. El Enzo Ferrari fue apabullante en su momento, poco tiempo después el FXX nos dejó con la boca abierta, y el FXX Evoluzione es ya… el súmmum.

Con el programa Corse Clienti de Ferrari en marcha, durante esta primavera la firma italiana ha llevado un buen número de los treinta FXX Evoluzione construidos al circuito italiano de Monza, donde los propietarios de estas auténticas bestias pudieron dar cera y pilotar un coche que a pesar de ser propiedad de sus legítimos dueños, son custodiados día y noche por Ferrari. 

Superdeportivos de competición para la historia

Muchas veces he oído preguntas en torno a por qué no se ha llevado al mercado al menos una edición muy limitada del FXX Evoluzione… no se puede, es así de sencillo. Lo más parecido lo realizaron Edo Competition con el FXX estándar y de esto han pasado ya casi cuatro años. Algunas unidades que aparecen en el vídeo carecen incluso de espejos retrovisores, en búsqueda de una aerodinámica casi perfecta. Siendo así, el resto está desarrollado para el circuito, no para la calle. Un coche de estas características lo tendría imposible para moverse por muchas ciudades donde hasta el más mínimo badén, sería un gran obstáculo.

Bajo la carrocería de fibra de carbono, el FXX Evoluzione esconde un motor V12 de 6.3 litros y una potencia apabullante de 860 caballos, unido a una transmisión derivada directamente de la Fórmula 1. Visto de esta manera y sabiendo de antemano que el LaFerrari gana en potencia, ¿será éste un buen anticipo de un futuro sucesor del FXX Evoluzione?

Si te interesa esta noticia...