Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari llama a 185 unidades del California T a revisión

0

Ni los Ferrari se libran de las llamadas a revisión, recordemos la que tuvieron que realizar el verano pasado en Estados Unidos con 800 unidades afectadas para solventar el problema de los airbags Takata defectuosos (un caso que también afectaba a muchas otras marcas). En este caso, se trata de nada menos que 185 unidades del California T que han sido fabricadas entre los días 8 de Septiembre y 11 de noviembre de este año que está a punto de concluir.

El motivo de la revisión no es trivial: se trata de reparar una posible fuga de combustible. El culpable es una pieza ubicada en el vano motor que es la que sería la responsable de dicha fuga, pudiendo desencadenar en un más que probable posterior incendio por las elevadas temperaturas que se alcanzan en el vano. No es, en cualquier caso, algo nuevo dentro de la marca, puesto que algunos de sus otros modelos han sufrido también problemas de combustiones espontáneas por porblemas similares.

Ferrari llama a 185 unidades del California T a revisión 2

Esta pieza está fabricada por un proveedor externo y ya se está procediendo a llamar a revisión a los propietarios para proceder a su reemplazo por otra sin el defecto. Obviamente, la reparación no tiene ningún coste para el cliente.

Por si no lo recordabas, el California T cuenta con un propulsor V8 de 3.8 litros sobrealimentado con una potencia de 560 CV y un par máximo de 775 Nm. El 0-100 km/h lo realiza en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 316 km/h.

Relacionado