Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari SP12 EC

0

ferrari-2

Hace algunos meses tuvimos la oportunidad de ver una serie de fotos sobre un superdeportivo completamente nuevo, un modelo creado en exclusiva por Ferrari para Eric Clapton del que básicamente tan sólo conocimos su peculiar estética y que estaba basado en el 458 Italia, lamentablemente poco más.

Pues bien, después de que el vehículo ya duerme en el garaje de su feliz propietario desde Maranello nos llega, supongo que bajo permiso expreso del propio Eric Clapton, detalles sobre el modelo en sí, una joya donde se ha querido homenajear al mítico Ferrari 512 Berlinetta Boxer que la marca comercializó entre finales de los años 70 y principios de los 80.

Mecánicamente muchos fueron los que hablaron sobre el simple hecho de que el modelo que ves en pantalla montase un bloque V12 en favor del V8 original del propio Ferrari 458 Italia en el que se basa. Ferrari no ha confirmado nada pero, al parecer, ahora todo el mundo habla sobre el modelo y su mecánica V8 totalmente inalterada, algo lógico desde el punto de vista de refuerzos y trabajo de ingeniería “extra”

ferrari-1

ferrari-3

Relacionado