¿Está Ferrari trabajando en un 458 Spider Speciale?

0

Tras el éxito cosechado con el lanzamiento del Ferrari 458 Speciale, ha surgido una corriente entre la directiva de Ferrari que estaría dispuesta a ofrecer una versión Speciale montada sobre la versión descapotable, un trabajo peliagudo ya que no solo habría que trabajar sobre los refuerzos estructurales necesarios, sino en materiales mucho más ligeros y resistentes ya que, recordemos que eliminar el techo de un vehículo no es tarea fácil, sobre todo si buscas convertirte en un referente dentro de un mercado donde una décima de segundo cuenta.

Según los rumores lanzados estas últimas semanas, al parecer el tema estaría mucho más avanzado de lo que esperamos ya que serían muchos los interesados en hacerse con una unidad de semejantes características, tal es el caso que en Ferrari ya están incluso admitiendo pedidos para el Ferrari 458 Spider Speciale. Sin lugar a dudas un hipotético superdeportivo que está cosechando muchos adeptos.

Ferrari ya estaría aceptando pedido sobre un hipotético 458 Spider Speciale

Teniendo en cuenta la forma de trabajar de la compañía italiana, este nuevo Ferrari sería prácticamente calcado a la versión de techo cerrado, al menos a nivel mecánico donde encontraríamos un V8 atmosférico de 4.5 litros capaz de homologar una potencia máxima de 605 caballos, enviados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática con levas situadas tras el volante. Además de esto habría que hablar sobre mejoras aerodinámicas, frenos más potentes o una reducción de peso que, en el caso del Ferrari 458 Italia frente al Ferrari 458 Speciale ronda los 90 kg.

Vía: wcf

También podría gustarte