Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat 500 Aniversario: Conmemorando el 60 aniversario del modelo

0

Hace 60 años, el 4 de Julio de 1957, una fábrica de Turín daba a luz el que por aquel entonces se conocía como “pequeño gran vehículo”, que revolucionó la industria del automóvil en Italia y que décadas más tarde, recibió una reinterpretación en el año 2007 que se extiende hasta nuestros días con un modelo que ha ido evolucionando a lo largo de esta década y que ha contado con numerosas ediciones especiales a sus espaldas.

Y esta edición que hoy te mostramos se suma a la cantera ya existente, aunque en este caso, con un objetivo muy especial, como es el de rendir homenaje al modelo de 1957 al contar con numerosos detalles en forma de guiños al modelo original. Es por ello que su catálogo de colores recibe dos nuevas incorporaciones que beben directamente inspiración del modelo clásico, como son los  Naranja Sicilia y Verde Riviera, características innatas de los años dorados de la “Dolce Vita”. El color elegido en la carrocería también se traslada al salpicadero. Su habitáculo también cuenta con otros detalles con el logo “Anniversario” bordado en las alfombrillas a contraste.

Además, también encontramos otros muchos detalles característicos en su carrocería, como unas llantas de 16 pulgadas de diseño “vintage”, logotipo “Anniversario” sobre el portón trasero, además de cromados en el capó y retrovisores. Eso sí, esta inspiración tan retro no choca diametralmente con su equipamiento, que está en sintonía con lo que podemos esperar de un coche actual, pudiéndonos decantar por el Pack UconnectTM Link Plus que aúna pantalla TFT de 7 pulgadas, radio Uconnect LIVE de 7 pulgadas con compatibilidad para apple CarPlay y Android Auto.

Sólo estará disponible con el motor 1.2 de 69 CV gasolina a un precio que por el momento desconocemos.

Relacionado