Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat 500L, ya es oficial

0

La gama del Fiat 500 vuelve a ampliarse una vez más con la llegada del 500L, la L procede de lungo en italiano que viene a ser largo. Por el momento la italiana sólo ha publicado estas dos imágenes del exterior, si bien su presentación se realizará en el Salón de Ginebra, donde se darán a concoer todas las imágenes y detalles. Para su comercialización, tendremos que esperar al tercer trimestre del año.

El 500L mide 4,14 metros de longitud, 1,78 de ancho y 1,66 de alto, situándose por medidas en el segmento de monovolúmenes pequeños, con la diferencia del toque chic y un toque SUV que Fiat asegura que tiene. Las medidas respecto al 500 convencional varían bastante, ya que por ejemplo la altura es 17 cm superior y la anchura 15 cm superior.

Estéticamente se diferencia bastante respecto a un 500 normal. Se opta por la incorporación de un alerón posterior, y por los pilares de las puertas de color negro para darle más contraste. Si bien es cierto que algunos detalles de los pilares, observándolos de perfil, nos recuerdan en cierto modo al MINI Countryman. Sin embargo, los cristales tan específicos y raros que incorpora en los pilares pueden ayudar notablemente a mejorar la visibildiad desde su habitáculo, algo que se agradece en un coche como este que mezcla aspiraciones de SUV y monovolumen.

La gama de motores inicial estará compuesta por las variantes 1,4 MultiAir de gasolina, 1,3 Multijet diésel y el TwinAir bicilíndrico. Por el momento no se ha hablado de potencia, pero tratándose de los propulsores anteriormente citados deberemos esperar consumos y emisiones contenidas. ¿Veremos versión Abarth sobre el 500L? ¡Quién sabe!

Su producción se realizará en la planta de Fiat en Kragujevac, Serbia.

fiat-500l01

Si te interesa esta noticia...