Fiat Aegea: Aquí tienes al sustituto del Linea

3

En el transcurso del Salón de Estambul (Turquía) de 2015, Fiat ha desvelado el heredero del Linea, más conocido como Aegea, del que ya te hablamos tímidamente hace algunas semanas. El hecho de presentarlo en aquel salón no es algo meramente trivial, ya que se producirá allí, si bien, también se distribuirá a otros 40 mercados distribuidos entre África, Oriente Medio y Europa. En Turquía iniciará su comercialización en Noviembre del presente año.

Además, ya de por sí, su nombre supone una clara referencia a Turquía, ya que Egeo es uno de los mares que cubre parte de Turquía, así que no ha sido tampoco fruto de una mera casualidad o de una brillante ocurrencia de uno de sus directivos.

Diseño, un gran salto adelante

Fiat Aegea: Aquí tienes al sustituto del Linea 2

Seguramente te hayas dado cuenta viendo las imágenes, pero el Aegea ha dado un gran salto adelante en cuanto a diseño. Podemos ver como ahora se han decantado por un estilo de líneas más estilizadas y agresivas. Diseñado en Italia por Centro Stile FCA (Fiat Chrysler Automobiles), el Aegea mide 4,50 metros, mientras que su altura es de 1,48 metros y su anchura de 1,78 metros, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. Su maletero cubica una capacidad de 510 litros.

Dos motores gasolina y dos diésel

La gama inicial estará formada por dos diésel Multijet II cuyos consumos estarán situados por debajo de los 4l/100 km, además de dos motores gasolina, rodando en todos los casos una potencia comprendida entre los 95 y 120 CV, además de posibilidad de cambio automático.

No falta el sistema Uconnect

Fiat Aegea: Aquí tienes al sustituto del Linea 1

Otro de los saltos importantes en el Aegea será la introducción del sistema Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas con Bluetooth, puerto USB, sistema de reconocimiento de voz, sistema de navegación TomTom y mandos en el volante. Algunos otros detalles dignos de mención de su salpicadero es la inserción plateada que bifurca ambas partes, además del sistema Uconnect instalado en posición superior, por encima de los aireadores.

 

Fiat Aegea

Si te interesa esta noticia...
3 Comentarios
  1. Rene Varon Pelgrim dice

    Si no me hubiesen mostrado la marca habría dicho que se trata de un Skôda. Diseño ok, pero no me parece super original.

  2. el Mundo del Automovil dice

    SOLO LO UNICO QUE SALVARIA FRONT el frontal…..todo me parese como coreano de la vieja escuela y a Skoda

  3. el Mundo del Automovil dice

    atras algo de plagio de skoda

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más