Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del nuevo Fiat Linea, escalando posiciones

0

El Fiat Linea fue uno de los lanzamientos más importantes de la marca italiana que se llevó a cabo a mediados de la pasada década. Lanzado poco después del Grande Punto, el Linea supuso abarcar una gran parte del mercado sobre todo en países emergentes donde Fiat lo continúa comercializando, como Brasil o Turquía. En España, el Linea dejó de comercializarse pero en esta segunda generación, volverá a España.

La marca italiana presentará a finales de este mes de mayo la nueva generación del Fiat Linea, que aunque a priori esté desarrollado pensando en mercados emergentes, será un coche totalmente apto para comercializarse en Occidente ya que la plataforma es la misma que la que porta tanto el Jeep Renegade, como el Fiat 500X o el 500L. El chasis, denominado Small Us Wide, permitirá acoger un sedán del segmento C que crecerá en todas direcciones frente al anterior modelo, y que dejará atrás la imagen de Grande Punto de cinco puertas que tenía el anterior sedán. En España es muy posible que se comercialice este mismo año. 

Gama de motorizaciones muy similar al 500X

El Fiat Linea se posicionará en Europa como una alternativa a sedanes compactos del segmento C con un menor coste final y una gama de motorizaciones más económica, que incluirá bloques MultiAir en los gasolina y Multijet en los turbodiésel, cerrando la puerta a versiones de acceso con los motores TwinAir de 3 cilindros de Fiat. El Linea más alto de gama contará con un 2.0 Multijet turbodiésel de 4 cilindros, con 140 caballos y con transmisión automática de 9 velocidades.

Relacionado