Fiat continuará produciendo el Panda hasta el año 2026

0

Fiat es uno de esos fabricantes que habitualmente suele extender mucho el ciclo de vida de sus modelos, al menos, en relación a la media del resto de fabricantes. Y con el Panda no harán una excepción, ya que han anunciado desde la propia Stellantis que lo mantendrán en producción hasta el año 2026.

Este modelo, que en 2020 cumplió su 40 aniversario y que en 2021 recibó una puesta al día, se continuará fabricando en la planta de Pomigliano de Fiat, al sur de Italia. Esta, a su vez, será la misma que se encargue de la producción del Alfa Romeo Tonale, para el que ya están ultimando la factoría a fin de poder comenzar la fabricación en masa del mismo.

El Panda actual es ya de por sí un modelo veterano que se ha mantenido en el mercado con algunas actualizaciones desde el año 2011, aunque no por ello ha quedado en la irrelevancia, ya que es uno de los modelos que más vende actualmente dentro de la marca y que sigue recibiendo «cariño», prueba de ello es la incorporación de una mecánica híbrida ligera (MHEV) para cumplir con las nuevas normativas de emisiones en Europa. Será, por tanto, una excelente opción para aquellos que quieran un vehículo sencillo y económico ahora que los precios de los vehículos nuevos están experimentando una escalada sin precedentes.

En la actualidad, el Panda en España está disponible con el motor 1.0 Hybrid de 70 CV y etiqueta ambiental ECO, mientras que el Panda 4×4 está disponible con el motor 0.9 TwinAir de 85 CV con una caja manual de seis velocidades.

¿Llegaremos a ver un sucesor del Panda y convivir con la actual generación del modelo en paralelo tal y como sucede con el 500?

También podría gustarte