Fiat e500, el 500 eléctrico

0

 Fiat e500

En tiempos en los que cada vez cuesta más ir a la gasolina por los altos precios del combustible, cada vez se presentan más vehículos eléctricos realizados desde cero o bien adaptaciones sobre vehículos actuales para hacerlos completamente eléctricos, como en éste caso, en el que Fiat se ha asociado con Nice Car Company para realizar un 500 eléctrico.

El e500 cuenta con unas baterías de iones de litio que le permiten obtener una aceptable autonomía de 110 km. Las recargas completas necesitan un periodo de aproximadamente 6 y 8 horas. Por su parte, la velocidad máxima de este 500 se sitúa en los 96 Km/h. A pesar de que muchos vehículos eléctricos van exclusivamente asociados a una transmisión automática, este 500 va asociado a una transmisión manual de 5 velocidades con el fin de mejorar su eficiencia y ahorrar peso.

Su equipamiento resulta muy completo, contando con elementos como ABS, llantas de 15 pulgadas, Radio CD MP3, múltiples airbags, etc. El equipamiento se puede complementar con elementos como techo solar, climatizador, sensor de aparcamiento y además todos los vinilos exteriores que ofrece Fiat en opción para personalizarlo.

Por el momento su precio se desconoce.

Vía: MotorAuthority
Más información: Nice Car Company

Si te interesa esta noticia...