Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat estaría preparando su variante del Mitsubishi L200

0

A través de Automotive News, nos hemos podido enterar de los planes que tiene Fiat en su haber para ampliar su gama de camionetas pick-up. Actualmente, cuentan en su gama con la Strada, la camioneta producida por Fiat y de gran éxito en países lationamericanos y que gracias al empleo exclusivamente de la tracción delantera (aunque emplea un “diferencial electrónico” para mejorar su motricidad), junto a su ligereza, lo hacen un modelo asequible y por tanto, de gran aceptación comercial en aquellos mercados.

De hecho, ha sido el modelo más exitoso de la división Fiat Professional, computándose nada menos que 134.000 unidades comercializadas. Y teniendo en cuenta lo rentable que resulta dicha división, quieren seguir potenciándola de cara a poder seguir sacándole mayor partido económico, así que han pensado en el lanzamiento de una nueva pick-up.

Pero en lugar de desarrollar un modelo propio, desde Fiat parece que quieren enfocar su futuro también hacia el del “rebadging“. Así pues, según hemos podido saber, Fiat producirá su propia variante de la Mitsubishi L200 a partir del año 2016, es decir, coinciendo con el relevo generacional de la misma, ya que el modelo vigente lleva presente en el mercado más de ocho años y acusa cierta veteranía. Evidentemente, la L200 resulta un producto mucho más interesante, no tanto por el precio adicional que puede costar respecto a un Strada, sino por sus posibilidades mecánicas de tracción 4×2 (propulsión trasera) y 4×4, que le permitirán contar con unas capacidades offroad muy superiores.

El próximo año deberíamos conocer muchos más detalles respecto a esta alianza que tiene entre manos Fiat con Mitsubishi, entre otras cosas, su lugar de producción, que actualmente, el de la L200 es en Tailandia. Quizá podamos conocer también las posibilidades de configuración de cabina en los que se pueda ofertar.. Sergio Marchionne, CEO de Fiat, apuesta por esta pick-up como uno de los pilares de cara a alcanzar las 600.000 unidades anuales de Fiat Professional de cara al año 2018.

 

 

Relacionado