Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat Scudo 2013

0

Fiat Professional ha lanzado al mercado español la gama 2013 del Scudo, que introduce cambios estéticos y mejoras en la dotación a fin de poder seguir siendo uno de los líderes del segmento (2P). Resulta un modelo tremendamente versátil, al estar disponible en carrocería furgón, transporte de personas (Combi y Panorama), así como bases para transformaciones.

Los cambios estéticos pasan por la incorporación de una nueva calandra delantera gris plata similar a la empleada en el Ducato y que estará presente en todas las carrocerías del Scudo. Así mismo, el salpicadero del habitáculo es ahora de color gris oscuro combinado con paneles de puerta en la misma tonalidad -si bien en las variantes Panorama estos paneles van con decoraciones en terciopelo gris-.

Así mismo, la variante Panorama también cuenta con las esferas del cuadro de relojes enmarcadas en aluminio, junto con un fondo negro a juego con el interior. Si optamos por la variante Panorama Family, la tapicería de los asientos es la misma que la variante Executive, si bien, las manetas de las puertas y salidas de ventilación continúan siendo negras -en el Panorama Family son en acabado aluminio-.

Propulsores

La gama de propulsores continúa estando formada por los ya conocidos 1.6 Multijet de 90 CV, el 2.0 Multijet de 130 CV y el 2.0 Multijet de 165 CV. Todos cumplen la normativa de emisiones Euro 5 y en el caso de los propulsores de 130 y 165 CV la caja de cambios será manual de seis velocidades.

Su dotación se enriquece, y ahora, por ejemplo, en el acabado Executive, podemos disfrutar entre su dotación de serie de aire acondicionado posterior, climatizador bizona eléctrico, Radio CD con mandos en el volante, sensor de lluvia, faros antiniebla, retrovisores eléctricos calefactables y abatibles, elevalunas eléctricos, asiento de conductor regulable en altura y profundidad, control de crucero, sensores traseros de aparcamiento, ABS, ESP, 8-9 plazas, sensor de luz, entre otros.

Su dotación se puede complementar en algunos acabados con los múltiples paquetes que añaden elementos como Bluetooth, aire acondicionado, Radio CD MP3 o control de crucero.

Los precios arrancan en los 10.440 euros (furgón), 11.360 euros (Combi) y 14.600 euros (Panorama), incluyendo además el “Plan Pima Aire”, del cual se beneficia la gama al completo.

Relacionado