Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Filtrado! Así es el Porsche Macan

0

El Porsche Macan ya está aquí. Este es el año y mes acordado por Porsche para debutar el que va a ser, según todos los pronósticos, un verdadero y rotundo éxito en la casa alemana. El “baby” Cayenne, ya está a punto de llegar.

Las informaciones confirmaban que su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles era más que probable, y así será. El crossover alemán debutará a nivel mundial en Norteamérica, y lo hará con una filosofía de crossover muy diferente a la que hemos podido encontrar siempre en el Cayenne. 

Tal y como llegará al concesionario

A diferencia de las fotos oficiales que pudimos mostrar semanas atrás, este catálogo escaneado muestra una unidad de producción del Porsche Macan, tal y como llegará a las casas de Porsche en todo el mundo. Si echamos la vista atrás, las fotos que Porsche nos enseñó contaban con prototipos que apenas mostraban camuflaje… pero no era el colofón final. Esta filtración, sí lo es.

Las motorizaciones podrían ser únicamente de seis cilindros, siendo el bloque V6 turboalimentado de Porsche la máxima estrella. Aunque no es oficial, la gama de potencia podría estar situada entre 340 y 400 caballos.

¡Filtrado! Así es el Porsche Macan 2

Echando la vista atrás, ¿cuántos años han pasado? ¿cinco? La existencia de los rumores y filtraciones acerca del baby Cayenne, también denominado tiempo atrás como Roxster, ha acabado dando paso a una evolución natural. Yendo más allá, a pesar de unas proporciones muy diferentes y una orientación hacia el mercado bastante variada en comparación con el Cayenne, podríamos estar hablando de su futuro sustituto.

El Porsche Macan debutará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en Estados Unidos. El debut se llevará a cabo durante este mismo mes de noviembre, y llegará a los concesionarios de Porsche a principios del próximo año 2014. La producción en masa, comenzará en diciembre.

Si te interesa esta noticia...