Motor, competición y nuevos lanzamientos

Finalmente DS9 será el nombre elegido para el último Citroën

0

ds9-1

Tal y como lo oyes, finalmente el nombre elegido para el nuevo componente de la familia Citroën ha sido DS9, un modelo que destacará por algo más que el ser el modelo emblema de la marca, algo que abordaremos en líneas posteriores. Por ahora tan sólo comentarte que el modelo será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Pekín.

Como seguro te habrás percatado, sobre todo por el avanzado estado del modelo presentado en los teaser, el hecho de haber elegido Pekín como sede para la presentación de semejante berlina no ha sido al azar ya que China se ha convertido en uno de los mercados más fuertes en volumen de ventas para Citroën y esto hay que recompensarlo.

ds9-2

Con esto, lo que intento decirte es que el modelo que ves en pantalla será uno de los tres modelos exclusivos para este mercado junto a un nuevo sedan compacto derivado del C4 y un SUV específico para este mercado atendiendo a sus gustos y peculiaridades. Esto lo que significa es que, por ahora, nos quedamos sin DS9 en el resto de mercados.

Al parecer y según han explicado desde PSA, el problema de este modelo es que en China no necesitan de motores demasiado grandes para que sea aceptado tal cual, algo que no ocurre en Europa u otros mercados como el Americano donde además debería competir con bestias como la Serie 5 de BMW, los A6 de Audi, Clase E de Mercedes, XF de Jaguar… y para esto necesitan motores grandes. ¿Excusa perfecta para tirar de alianza con GM?

ds9-3

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...