Motor, competición y nuevos lanzamientos

Finalmente se fabricarán seis Pininfarina Sergio Roadster

1

Ultimamente mucho se está hablando sobre ese prototipo con el que Pininfarina sorprendió a propios y extraños durante la celebración del Salón del Ginebra de 2013, mucho ha llovido desde entonces y, cuando todos pensábamos que tan sólo estábamos ante un prototipo que no iba a llegar mucho más lejos, nos encontramos con que finalmente Ferrari se ha prestado y han autorizado la construcción de seis unidades. Como detalle, comentarte que Ferrari está en medio de todo este asunto debido a que el Pininfarina Sergio Concept está basado en el Ferrari 458 Spider.

Por el momento poco o nada se sabe sobre los seis afortunados propietarios que finalmente recibirán un espectacular deportivo de altas prestaciones diseñado como homenaje al gran Sergio Pininfarina, uno de los diseñadores italianos más afamados y prolíficos de la historia. Si estás interesado en una unidad, no solo recordarte que las seis unidades ya están vendidas a clientes escogidos por la propia compañía italian, sino que cada uno de ellos, aunque se desconoce la cantidad exacta, ha pagado entre millón y millón y medio de euros.

Las 6 unidades del Pininfarina Sergio Concept ya tienen propietario

A modo de recordatorio, aunque no se ha especificado si una vez el vehículo llegue al mercado recibirá algún tipo de mejora o no, comentarte que al estar basado en el Ferrari 458 Spider este prototipo recibirá el V8 atmosférico de 4.5 litros de 570 caballos que mueve al deportivo de Ferrari, un bloque con el que el prototipo de Pininfarina, gracias a que es 150 kilogramos más ligero, es capaz de acelerar teóricamente de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h.

Finalmente se fabricarán seis Pininfarina Sergio Roadster 1

Relacionado
  • Rest

    Ahí está! la parte existencial de un Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss… pero a la italiana.

    Importante destacar que este ejercicio de Pininfarina es un buen comienzo para adentrarse en el didáctico y entretenido lar de los tests psicotécnicos: apaga sus luces, después de cuatro o cinco copas ponte a 10 metros; dime, le estás mirando de frente? o de culo.