Fisker promete revolucionar el mercado de eléctricos: Baterías de estado sólido que necesitan un minuto para recargarse

0

Hoy mismo te hemos hablado a raíz de una noticia de Toyota sobre la defunción del motor de combustión, que la próxima gran revolución que planean en eléctricos son las baterías de estado sólido. No es la única marca que a corto plazo apostará por ellas: también Fisker se encuentra trabajando en su desarrollo y precisamente acaba de presentar más patentes relacionadas con ellas (no olvidemos que Toyota es una de las marcas que más patentes posee relacionadas con dichas baterías en la actualidad).

¿Qué ventajas tienen las baterías de estado solido?

¿Por qué van a ser tan revolucionarias dichas baterías de estado sólido? Entre otras cosas, porque cuentan con una densidad energética muy superior a las actuales de Ion litio (redundando por tanto en una autonomía muy superior), además de ser más seguras y permitir una recarga mucho más rápida.

Pero como todo en esta vida, tiene una serie de peros que no son menos importantes: empezando por los rangos de temperatura de trabajo, densidad de corriente de los electrodos y la viabilidad de que un fabricante pueda producirlas a gran escala jugando en una liga de precios similares a las de ion litio actuales.

Datos interesantes de las baterías de estado sólido

Según Fisker, estas baterías permitirían lograr autonomías de 800 kilómetros todo ello con tiempo de recarga de 1 minuto. Actualmente, la media de autonomía de un coche eléctrico en el mercado es inferior a la mitad de dicha cifra y además, el tiempo de recarga es de varias horas si queremos una carga completa. Es decir, que con este tipo de baterías podríamos cargar una batería por completo en un tiempo inferior al que tardamos en llenar actualmente un depósito de combustible de un coche.

Fisker promete revolucionar el mercado de eléctricos: Baterías de estado sólido que necesitan un minuto para recargarse

Eso sí, el EMotion del que ya admiten reservas y llegará en 2019 no será el encargado de estrenar esta tecnología en la marca. Aunque el objetivo inicial era el de usar baterías de grafeno, finalmente tuvieron que decantarse por unas más convencionales de ion litio provistas por LG Chen, que en cualquier caso, contarán con unas características igualmente destacables, ya que anuncian una autonomía de 640 kilómetros y con una carga de nueve minutos podrá recorrer casi 200 kilómetros.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP