Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fisker finalmente podría pasar a manos chinas

0

Si estás al tanto de lo que hoy día ocurre con Fisker seguro que sabrás que actualmente la compañía está pasando por una situación económica muy crítica, tal es el caso que la compañía finlandesa no fabrica un solo coche en su fábrica desde hace nada menos que seis meses, algo que no es bueno para nada.

Debido a esto y sobre todo teniendo en cuenta el interés de ciertos constructores chinos sobre empresas europeas en declive no es de extrañar que compañías como Dongfeng estén más que interesadas en hacerse con el control de la compañía. Según ciertos rumores habría una oferta sobre la mesa de 350 millones de dólares para hacerse con el control de 85% de las acciones.

Ahora bien, esta noticia también tiene su parte negativa ya que verdaderamente lo que Dongfeng quiere es toda la tecnología desarrollada por Fisker para la construcción de sus vehículos ya que, de hacerse con el control el fabricante chino trasladaría toda la producción del modelo a su planta local en China

Como detalle final para volver incluso hasta más interesante este culebrón tenemos al Grupo Wanxiang que también ha sonado como posible “inversor” de Fisker. Al contrario de Dongfeng, las intenciones del Grupo Wanxiang son las de realizar una “alianza estratégica” para ayudar a salir del bache económico actual a Fisker.

Si te interesa esta noticia...