Ford Almussafes fabricará los nuevos vehículos eléctricos de la marca: su futuro deja de ser una incertidumbre

0

Finalmente, la factoría de Ford en Almussafes ha conseguido posicionarse como la elegida frente a la alemana de Saarlouis para la nueva plataforma de ensamblaje de modelos que planea construir la firma. Esto ha sido todo un balón de oxígeno para la planta valenciana, cuyo futuro pendía de un hilo debido a que en el medio plazo, el único modelo que tenían asignado para producir era el Ford Kuga PHEV, ya que los -Max, Galaxy, Ford Transit y Ford Tourneo Connect irán abandonando la factoría como ya ha hecho el Mondeo.

Con este anuncio por parte de la firma del óvalo azul, Ford Almussafes contará con una producción de dos nuevos coches eléctricos que dará comienzo en 2025. Desde Ford Europa afirman que esta elección de fábrica no supone el cierre de la factoría de Saarlouis, aunque sí que habla de una reestructuración de plantilla (salvo que se logre encontrar un nuevo plan industrial para dicha fábrica más allá de 2025). Una reestructuración que el propio presidente de Ford Europa advierte que también afectará a Almussafes, aunque no ha especificado cómo impactará sobre la factoría valenciana.

Para lograr sobreponerse a Saarlouis, en Almussafes han tenido que pasar por un proceso de negociación que ha durado varios meses hasta alcanzar un plan de ajuste con aumentos no trasladados a las tablas salariales, flexibilidad laboral y otras medidas de contención salarial. Por tanto, tras este acuerdo, Ford Almussafes tendría garantizada su actividad durante al menos los próximos 15 años.

 

También podría gustarte