Ford Bronco DR 2022: 50 unidades que no podrán circular por la vía pública

0

El Ford Bronco DR 2023 (Desert Racer) es la última idea salvaje que ha surgido en los cuarteles generales de Ford en colaboración con Multimatic para crear el Bronco más radical y capaz fuera del asfalto. Tan sólo se producirán 50 unidades y no estará homologado para circular por la vía pública.

Se trata de una serie diseñada para participar en la Baja 1000 y que cuenta con numerosos cambios respecto a las versiones de calle, empezando porque cuenta con el motor Coyote 5 litros V8 de aspiración natural y que entregará más de 400 CV. Este motor está asociado a una transmisión 10R80 y una caja de transferencia que la toma del Ford F-150, enviando la potencia a los diferenciales con bloqueo electrónico y una relación de transmisión final de 4.70:1.

También cuenta con un nuevo sistema de suspensión de alto rendimiento con amortiguadores Positional Selective DSSV y nuevos brazos de aluminio y jaula antivuelco en su interior. Los neumáticos son unos BFGoodrich Mud-Terrain T / A KM3 de 37 pulgadas con llantas de 17 pulgadas. Como resultado, cuenta con un 50% más de recorrido de suspensión que un Bronco Badlands.

Con los nuevos paragolpes (el delantero es ahora tubular) y las mejoras en la suspensión, ahora su ángulo de entrada es de 47 grados, su ángulo de salida de 37 grados y su ángulo ventral de 33 grados.

Debido a su enfoque de competición, se ha suprimido el sistema de aire acondicionado, instalado unos asientos baquet de Sparco y suprimido los vidrios de las ventanas. Su sistema de frenos se mantiene de serie salvo por las pastillas, que ahora tienen un compuesto mejorado.

Cada una de las unidades se comercializará en torno a los 200.000 dólares (cerca de 170.000 euros al cambio actual).

También podría gustarte