Ford no puede con la demanda del Focus RS: Cancelaciones incluidas

0

El Ford Focus RS ha sido toda una revolución, tanto dentro de su segmento por su innovador sistema de tracción, así como respecto a sus antecesores. Y los seguidores de la marca y fanáticos del motor han sabido calibrar correctamente esto, tal y como deja claramente patente su demanda muy por encima de las previsiones.

Se ha llegado hasta el punto de que Ford se ha visto obligada a cancelar los pedidos en curso de 220 clientes, aunque no dejándolos en la cuneta, sino para que en sus casos particulares, entregarles directamente una unidad MY2017. Pero… ¿qué sentido tiene esto? Una de las hipótesis más probable tenga que ver con las vacaciones de Agosto en la factoría de Saarlouis en Alemania, donde se construye el Focus RS.

Tras la vuelta de las mismas, son ya algunos fabricantes los que se aventuran al lanzamiento de los MY2017 de sus modelos, como parece ser en este caso con Ford. Ahora bien, los clientes que entren dentro de ese cupo de las 220 unidades, tendrán prioridad a la hora de fabricar los primeros MY2017, por lo que aunque técnicamente vayan a sufrir un retraso en la entrega, no va a ser especialmente tangible.

Pero con este escenario, no parece del todo razonable la maniobra ejercida por Ford para realizar la actualización ahora en lugar de esperarse algunos meses más a la espera de poder estabilizar algo mejor la demanda. Y es algo muy serio, porque a los clientes más desesperados puede empujarles directamente a cancelar su compra e irse a un modelo de la competencia…

Vía: Roadandtrack

Si te interesa esta noticia...

Update CMP