Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford desvela el precio del Focus 2011 para España

2

Tras una larga desde que Ford presentase en sociedad este atractivo y juvenil modelo hasta que los precios para nuestro país han sido desvelados ha llovido mucho aunque sin duda, pase el tiempo que pase, prácticamente tiene asegurado una buena cantidad de ventas, sobre todo en los modelos asociados a los nuevos bloques Ecoboost

Por otro lado, hay que destacar que Ford ha decidido poner a la venta dos versiones, un compacto de cinco puertas así como un sedán de cuatro, con dos acabados diferentes y asociados en un primer momento a un catálogo de motores compuesto por nada menso que siete bloques.

Si nos centramos en los acabados dejando los bloques y precios para el final, nos encontramos con un primer modelo de entrada asociado al acabado Trend, acabado en el que se incluyen elementos como manillas en color de la carrocería, faros antiniebla delanteros, aire acondicionado, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, volante en cuero y radio CD/MP3.

Destacar llegados a este punto que con motivo del lanzamiento el acabado Trend irá acompañado de ciertos elementos como climatizador, autoencendido de faros, sensor de lluvia, retrovisor autocrómico y llantas de aleación de 16 pulgadas, todo gratis como decimos con motivo del lanzamiento del nuevo Focus 2011.

En cuanto al acabado Titanium nos encontraremos con elementos como climatizador bizona, luces LED traseras, arranque sin llave Ford Power, sensores de aparcamiento, asistente de arranque en pendiente, llantas de aleación de 16 pulgadas, autoencendido de los faros, sensor de lluvia y sensor de presión de los neumáticos.

Al igual que en el acabado Trend, con motivo del lanzamiento del Focus en nuestro país el acabado Titanium vendrá equipado con asistente de aparcamiento activo, retrovisores eléctricos, llantas de aleación de 17 pulgadas y cristales tintados.

Como equipamiento opcional se han dejado ciertos elementos, la verdad muy interesantes, como lo que Ford denomina Tech Titanium, un paquete ofrecido por el módico precio de 1.500 euros en el que se incluyen elementos tan dispares a la vez que llamativos como testigo de cambio de involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, detector de ángulos muertos, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control automático de luces largas, monitor de conducción segura y Active City Stop.

En cuanto a los precios oficiales la cosa quedará en un primer momento de la siguiente manera:

GASOLINA:
– Ford Focus 1.6 Ti-VCT de 105 caballos Trend – 17.700 euros
– Ford Focus 1.6 Ti-VCT de 125 caballos Trend – 18.700 euros
– Ford Focus 1.6 Ti-VCT de 125 caballos Titanium – 20.200 euros
– Ford Focus 1.6 EcoBoost de 150 caballos Trend – 20.200 euros
– Ford Focus 1.6 EcoBoost de 150 caballos Titanium – 21.700 euros
– Ford Focus 1.6 EcoBoost de 180 caballos Titanium – 22.700 euros

DIESEL:
– Ford Focus 1.6 TDCi de 95 caballos Trend – 19.200 euros
– Ford Focus 1.6 TDCi de 115 caballos Trend – 20.200 euros
– Ford Focus 1.6 TDCi de 115 caballos Titanium – 21.700 euros
– Ford Focus 2.0 TDCi de 163 caballos Titanium – 23.700 euros

Vía: Ford

Relacionado
  • IGC

    No veo nada “gratis” en esos precios.
    Por muy equipado que venga el coche (que no lo viene tanto), el modelo básico de 1.6 gasolina de 105cv, aparte de ser un motor más propio de generaciones previas al downsizing, es un robo costando casi 18000 euros.
    Cualquier compacto de la competencia (Fiat, Kia, Seat, etc) con características equivalentes costaría unos 3000 euros menos.

  • miguel

    Creo que no, si te informaras un poco antes de teclear, veris que por ser un coche de la gama que es, biene muy pero que muy bien equipado.