Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford España fabricará en Almussafes los nuevos Kuga y Transit Connect

1

Parece que poco a poco siguen llegando buenas noticias para la planta valenciana de Ford en la localidad de Almussafes. Recientemente conocimos la noticia del éxito comercial del C-Max, algo que sin duda trajo buenas esperanzas para los empleados de la planta, pero con la confirmación realizada hoy, los empleados pueden estar aún más contentos.

Estos detalles se han anunciado en un evento organizado por el presidente de Ford Europa, Stephen Odell y que ha discurrido en la ciudad de Valencia y que ha contado con numerosas personas y políticos. En dicho evento, se han dado a conocer la reestructuración de las fábricas europeas de Ford, en la que ciertamente, Almussafes ha sido de las más beneficiadas.

Como es obvio, con estos anuncios, Almussafes recibirá una importante inversión económica, que será la más grande recibida en 35 años. Concretamente, 812 millones de euros, de los cuales 230 irán destinados al Kuga, mientras que los otros 582 irán destinados a la producción del Transit Connect.

El diagrama de fabricación será el siguiente en Europa:
Valencia (España): nueva generación del Transit Connect y Kuga.
Saarlouis (Alemania): Focus y Focus eléctrico (2012).
Craiova (Rumanía): B-Max (2012), un futuro urbano y motor 1.0 EcoBoost.
Kocaeli (Turquía): Nuevo comercial ligero, próximo Transit y mecánicas para el Transit Connect.
Southampton (Inglaterra): cabina del chasis derivado de la nueva generación del Ford Transit.
Colonia (Alemania): Restyling y próxima generación del Fiesta. La planta de motores producirá el nuevo motor 1.0 EcoBoost.

Si te interesa esta noticia...