Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Fiesta Econetic 2012, ya disponible

0

fiesta

Ford ha actualizado la versión Econetic del Fiesta para hacerla aún más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. No es un propulsor nuevo, sino que es una modificación sobre el ya existente pero que ahora expone de cara a la galería unas mejores cifras.

Los sistemas empleados en el Econetic son ya conocidos: sistema de arranque y parada automática Start-Stop, indicador de cambio óptimo de marcha, recuperación de energía en la frenada, entre otros. Se han introducido cambios en la ventilación y aire acondicionado, así como en el alternador, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, nuevos deflectores de aire y gestión electrónica nueva.

El propulsor empleado es el 1.6 TDCi de 95 CV con un consumo medio homologado de 3,3 litros/100 km y sólo 87 gramos por km de CO2 de emisiones, posicionándose por tanto como el Econetic más limpio, y a su vez, siendo también de los que menos consumen en su segmento. Por el momento no conocemos precio para España, pero deberían darse a conocer durante las próximas semanas.

Relacionado