Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Fiesta M-Sport: Diferencial autoblocante y 215 CV, un cohete de dimensiones contenidas

0

Existe unanimidad entre todas las publicaciones a la hora de señalar el Ford Fiesta ST como una de las opciones más divertidas del segmento. Pero como todo en esta vida, dinero mediante, es mejorable. El preparador británico M-Sport, tomando como base esa premisa, ha optado por lanzar el paquete Mountune MP215.

Precisamente, su nombre hace referencia a la potencia final con la que se queda su propulsor 1.6 turbo que pasa desde los 182 CV hasta los 215 CV a 6.000 vueltas y 320 Nm de par a 3.000 vueltas, y lo mejor de todo, manteniendo la garantía de fábrica del motor.

¿Temor a que ese aumento de potencia no pueda digerirlo correctamente el chasis? No te preocupes porque también montan un diferencial autoblocante Quaife ATB en la caja de cambios Ford IB6. Si sumamos además que dinero mediante podemos montar material pata negra como un escape Chris Tullet Exhausts (que es el mismo fabricante que desarrolla el Ford Fiesta WRC), un sistema de admisión de Pipercross, suspensión Bilstein monotubo con muelles Eibach Pro, discos de 332 mm con pinzas Alcon y latiguillos metálicos Goodridge.

Ford Fiesta M-Sport: Diferencial autoblocante y 215 CV, un cohete de dimensiones contenidas 2

Estéticamente también adopta una estética similar a la del Fiesta WRC con unas llantas OZ Superturismo de 17 pulgadas de color gris grafito en 7 de ancho y ET42, adhesivos identificativos, alerón trasero en negro brillante, mientras que en su interior, se introducen los emblemas M-Sport, volante tapizado en cuero napa con alcántara, además de inserciones de fibra de carbono en el pomo de cambio.

El precio del coche completo es de 30.660 euros al cambio (21.600 libras). Un precio considerablemente más alto del que podemos encontrar a día de hoy un Fiesta ST nuevo en concesionario.

Si te interesa esta noticia...