Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Fiesta ST 2017 asoma la patita: ¿Estará a la altura del modelo saliente?

0

Como bien sabrás, aquí hemos mostrado siempre devoción por la generación del Ford Fiesta ST que teníamos hasta hace escasos días entre nosotros, dado que aunque no era el modelo quizá más equilibrado de su segmento, sí que era el que más diversión nos ofrecía al volante.

Ahora, sobre la base de la actual generación del Fiesta introducida a finales del próximo año, conoceremos en unos días la variante de altas prestaciones ST (no esperes que de momento tus ojos lleguen a ver un RS, tal y como sucedió en el modelo saliente en el que nos quedamos con las ganas).

Esta versión deportiva se dará a conocer, casi con total seguridad, en el transcurso del Salón de Ginebra. Estéticamente, de él, destacará un kit de carrocería más deportivo y aerodinámico con un alerón trasero, unas llantas específicas y estará disponible con carrocería de tres y cinco puertas, presumiblemente. Por el momento sólo tenemos el vídeo adjunto en el que te puedes deleitar con el sonido de su motor.

Ahora bien, ¿qué esperamos de su motor? ¿continuará apostando por una evolución del 1.6 sobrealimentado? ¿o, en su lugar, se habrán decantado por el EcoBoost de tres cilindros y un litro al que le han dado tanto protagonismo en esta generación? Recordemos que aunque en este propulsor no se hayan superado los 140 CV en la versión de calle, el Formula Ford con el mismo bloque 1.0 EcoBoost sí que rompió la barrera de los 200 CV, así que como ser, es factible, pero… ¿en el enclave actual con cada vez más marcas abandonando el downsizing será viable?

Vídeo: Instagram

Relacionado