Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Fiesta Van 2013

0

Ford ha lanzado en Europa la variante “Van” del Fiesta. Esta variante se caracteriza por estar enfocada a un uso profesional, para autónomos o profesionales, al haberse suprimido las ventanas traseras, junto con los asientos traseros a fin de poder aprovechar al máximo el espacio de carga que nos ofrece la parte trasera del Fiesta.

En lo referente a datos técnicos de capacidad de carga, la variante Van del Fiesta ofrece una capacidad de carga de un metro cúbico, mil litros o 500 kg de peso. Así mismo, el interior del habitáculo trasero está protegido en los laterales con plástico para evitar que la carga dañe la chapa, además de contar el suelo con un material antideslizante específico. También encontramos cuatro amarres para poder fijar mejor la carga.

El Fiesta Van está disponible con los propulsores 1.25 Duratec de 82 CV en gasolina y 1.5 TDCi de 75 CV y 1.6 TDCi de 95 CV en diésel. Especialmente destacable el consumo de estos últimos dos que es de 3,3l/100 km y 87g/km y 3,7l/100 km.

Otro aspecto a destacar son las posibilidades de equipamiento. Generalmente, en los vehículos comerciales se prescinde de la mayor parte de equipamiento enfocado al confort y la seguridad, para así abaratar lo máximo posible el precio final. Sin embargo, Ford ha sabido aprovechar parte de sus tecnologías para adaptarlas al contexto del modelo. Por ejemplo, puede equipar el sistema MyKey, para que por ejemplo la empresa pueda limitar cosas como la velocidad máxima permitida. El sistema de conectividad Ford SYNC también está disponible, para poder controlar algunos parámetros con comandos de voz.

Ford Fiesta Van 2013

 

Si te interesa esta noticia...